El ISIS reivindica el asesinato de dos sacerdotes armenios en Siria

  • Una emboscada sorprende a dos presbíteros y un diácono de la Iglesia caldea mientras iban a supervisar unas obras
  • “Dos sacerdotes cristianos incrédulos perecieron después de que los soldados del Califato les atacaran”, dicen los terroristas en sus redes sociales

Tras un periodo de relativa calma, dos sacerdotes armenios han sido asesinados en la provincia siria de Qamishli, un atentado que ha sido reivindicado por los yihadista del autodenominado Estado Islámico. Algo que han hecho difundiendo una fotografía del carnet de identidad de uno de los clérigos y señalando: “Dos sacerdotes cristianos incrédulos perecieron después de que los soldados del Califato les atacaran”.

La muerte se ha producido en Qamishli, en la provincia siria nororiental de Dar ar-Zor. Según algunas fuentes, los dos, acompañados por un diácono, estaban en camino para comprobar la restauración de la Iglesia Católica armenia en la zona cuando fueron emboscados en la carretera que une Hasakeh con Dar ar-Zor. Los hombres armados abrieron fuego, matando al mayor en el lugar, mientras que el otro murió poco después por sus heridas; el diácono también resultó herido. Las víctimas son Hovsep Petoyan y su padre A. Petoyan.

Explosiones junto a una iglesia

Además, 3 explosiones cerca de una Iglesia Caldea en Qamishli ha dejado al menos 6 muertos y 22 heridos. Dos coches bomba se encontraban cerca del templo. La reivindicación de este atentado no se ha producido por el momento.

Para los expertos, los cristianos son en este momento un objetivo específico como elemento de presión a la comunidad internacional.

Noticias relacionadas
Compartir