El primer acto oficial del nuncio en España: “Gracias por el trabajo que realizan por cuidar la Casa común”

Con puntualidad inglesa. Así llegó Bernardito Auza a la basílica madrileña de San Francisco El Grande, el templo elegido para celebrar una eucaristía dentro del marco de la Cumbre del Clima. Se trata del primer acto oficial en el que participa el diplomático filipino como nuncio de Su Santidad en España, después de que el pasado viernes presentara las cartas comendaticias al presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez.



El nuevo embajador vaticano en Madrid tomó la palabra al inicio de la misa con un breve saludo público que pronunció, primero en castellano, y, posteriormente, en inglés: “En el nombre del Santo Padre, quiero mostrar su gratitud y aprecio por el trabajo que realizan por el cuidado de la creación, por nuestra Casa Común que es el planeta”.

Semana intensa

De esta manera, Auza se dirigió a los católicos que están participando tanto en los actos oficiales programados en  el marco de la COP 25 que se celebra en Ifema, como a quienes a lo largo de esta semana han tomado parte en los actos paralelos, como la jornada de reflexión que se convocó el pasado jueves en la Fundación Pablo VI, así como la oración y la posterior manifestación del pasado viernes.

La eucaristía en la que participó el nuevo nuncio, estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y estuvo concelebrada por el presidente del CELAM, Miguel Cabrejos y obispo auxiliar de Madrid, José Cobo.

Noticias relacionadas
Compartir