Santiago Cantera: “A Cristo también lo tuvieron por loco”

  • El prior del Valle de los Caídos rompe su silencio en La Sexta tras la exclusiva de Vida Nueva sobre la exhumación de Franco
  • “Que me mandan a Guinea… Lo tendré que acatar”, asegura el monje benedictino sobre unas hipotéticas represalias

Santiago Cantera

Físicamente no vamos a oponer resistencia. Recurriremos al Constitucional porque es legítimo… Fuera de la legalidad ni hemos actuado ni vamos a hacerlo”.  Con estas palabras, el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, confirmaba en La Sexta Noche la exclusiva dada el pasado viernes por Vida Nueva Digital sobre la decisión de la abadía benedictina de acatar la Sentencia del Tribunal Supremo que autoriza la exhumación de Francisco Franco.

Durante un encuentro que tuvo el pasado viernes con un equipo de La Sexta, Cantera reflexionó sobre cómo ha vivido en primera persona estos quince meses, desde que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunciara su decisión de trasladar los restos de Franco:  “Sabía que abrazar a Cristo era hacerlo en su desnudez y en su cruz. En la vida espiritual todos los malos momentos me han ayudado a crecer”.

La fama y la honra

“Me han acusado de muchas cosas, han puesto en mi boca frases que no he dicho… Una cosa es la fama y otra bien distinta es la honra… En fin, a Cristo también lo tuvieron por loco”, expresó además Cantera.

Sobre la posibilidad de que de puertas para adentro de la Iglesia se adopte algún tipo de medida precisamente por la postura adoptada contra la exhumación, el prior parece no temer represaría alguna: “La comunidad benedictina es mi familia. Que me mandan a un monasterio en Guinea… Bueno, lo tendré que acatar”.

Noticias relacionadas
Compartir