Medio millón de católicos se pronuncian por “una cultura de la vida en México”

  • Convocados por el Frente Nacional por la Familia, marcharon en cien ciudades del país y de Estados Unidos en defensa de la vida, la familia y las libertades
  • Familias de toda la República Mexicana hicieron un llamado a que el Presidente y legisladores “escuchen las verdaderas necesidades del pueblo”

El pasado sábado 21 de septiembre, alrededor de 500 mil católicos convocados por el Frente Nacional por la Familia (FNF) salieron a las calles para denunciar las iniciativas de ley, tanto federales como locales, que “atentan contra la vida, la institución del matrimonio conformado entre un hombre y una mujer, así como contra la familia y la libertad de educación a los hijos”.

A través de un pronunciamiento, el FNF consideró que sólo habrá paz si se respeta la vida: “sólo habrá desarrollo protegiendo y promoviendo a la familia, y sólo habrá auténtica democracia cuando se respeten a cabalidad las libertades fundamentales de conciencia, creencia, expresión y la libertad de los padres a educar a sus hijos”.

“Hoy hemos levantado la voz por los que no tienen voz, hemos dicho fuerte y claro que queremos una cultura de la vida en México, que ya basta de muerte; queremos vida, no aborto; queremos que las familias se fortalezcan, no que se debiliten, porque sólo con familias fuertes, México será fuerte”, aseguró el movimiento.

El FNF denuncia falta de seguridad

Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, dijo que es de celebrarse la activación nacional ciudadana a la que el frente convocó en toda la República Mexicana; “como pueblo –denunció– tenemos muchas exigencias en materia de seguridad y de bienestar, pero al momento las respuestas son pocas”.

Además del llamado que el movimiento hizo al gobierno para que defienda la vida y la familia, el FNF aseguró que también es fundamental atender los graves problemas de seguridad, pues “son lacerantes los homicidios y feminicidios, incluyendo los prenatales, los secuestros, los robos y las extorsiones que atentan contra nuestras las familias”.

Asimismo, manifestó que el movimiento rechaza toda violencia criminal, sea legal como el aborto en la Ciudad de México o como la extorsión, el secuestro y el asesinato de miles de personas que desgarran a las familias.

“Hoy, de manera pacífica, familias de toda la República Mexicana decidimos levantar nuevamente la voz para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades de los tres poderes y legisladores en todo México, escuchen las verdaderas necesidades del pueblo”.

El Presidente del FNF agradeció a “todos los grupos, asociaciones e iglesias que se activaron a favor de la vida y la familia, y reconoció el valor cívico de importantes líderes, incluyendo obispos, pastores, políticos y líderes de la sociedad civil que participaron.

Noticias relacionadas
Compartir