Líderes mexicanos pro-familia advierten sobre ideología de género disfrazada de “uniformes neutros”

  • El director de ConParticipación asegura que la disposición de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México sólo traerá confusión y violencia entre los infantes
  • “Fomentar que los niños vayan de falda a la escuela no es neutralidad ni igualdad, sino promoción de ideología de género”, asegura el Frente Nacional por la Familia

El director de ConParticipación y el presidente del Frente Nacional por la Familia advirtieron que detrás de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México para que los niños y niñas puedan utilizar pantalón o falda de forma indistinta en las escuelas, existe una intención de ideologizar, que nada tiene que ver con la educación.

El pasado 3 de junio, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, acompañada del secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, informó su sobre su disposición para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria –tanto de escuelas públicas como privadas– puedan elegir de forma indistinta falda o pantalón como parte de su uniforme escolar.

Confusión y violencia

En entrevista para Vida Nueva, Marcial Padilla, director de la organización ciudadana Conciencia y Participación (ConParticipación) aseguró que esta medida, que “no tiene nada que ver con educación”, generará no sólo confusión entre los niños, sino también violencia; “esto es ideologización, pues no le toca al gobierno decir cómo es la moda; esa es una decisión de los ciudadanos”, dijo.

“Con esta medida –añadió– los infantes serán menos capaces de comunicarse y convivir en paz entre hombres y mujeres. Lo que están quitando es una herramienta de comunicación cultural, con la que hombres y mujeres aprendemos a distinguirnos y a respetarnos. No es que el vestido haga eso, sino que es una herramienta de comunicación que lo facilita”.

Por ello, llamó a los padres de familia a exigir que se retire esa disposición o a desconocerla. “Debemos hacerles saber que somos nosotros quienes decidimos sobre la educación de los hijos y también sobre su forma de vestir. Es necesario que exijamos al gobierno que retire el uniforme neutro”.

ConParticipación es un movimiento que vincula en México a miles de personas a favor de principios y valores fundamentales.

Ideología disfrazada

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, presidente del Frente Nacional por la Familia, aseguró que la pretensión del uniforme escolar neutro no es otra cosa que ideología de género disfrazada.

En respuesta al tweet de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que afirmó que “la falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños”, y que con esa acción se promueve la igualdad de derechos, Cortés Jiménez aseguró que “fomentar que los niños vayan de falda a la escuela no es neutralidad ni igualdad, sino promoción de ideología de género, pues la escuela no es para que los gobiernos confundan a los niños, sino para que desarrollen su excelencia académica”.

“La ideología de género –abundó– busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos, haciéndoles creer, desde pequeños, que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el ‘género’, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural”.

Añadió: “los padres de familia tenemos el derecho de educar a nuestros hijos con base en nuestras convicciones éticas y morales, el Estado debe apoyarnos, mas no imponer una educación ideológica”.

El Frente Nacional por la Familia, que agrupa a más de mil instituciones de la sociedad civil organizada, es un movimiento cívico permanente a favor de la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Noticias relacionadas
Compartir