El FNF lanza mapa interactivo con detalles de las marchas por la vida y la familia en México

  • Mediante esta herramienta es posible conocer la hora, el punto de partida y llegada de cada contingente, en las más de 30 ciudades en las que se realizarán las marchas
  • Algunos obispos del país han comenzado a invitar a los fieles de sus diócesis a sumarse a esta iniciativa del Frente Nacional por la Familia

El próximo 21 de septiembre se realizarán marchas simultáneas en más de 30 ciudades de México, en las que el Frente Nacional por la Familia se manifestará a favor de la vida, la familia y libertad de conciencia, libertad religiosa y libertad de los padres a educar a sus hijos.

Para ofrecer los avances en la organización de las marchas, el movimiento social conformado por millones de personas y miles de instituciones de todo el país, cuenta con un mapa interactivo en el que se ofrecen detalles como horarios, puntos de partida y de llegada de cada marcha.

El lema de estas marchas simultáneas es: “Abrazando a México, ni un mexicano menos”, y busca, de manera particular, solicitar a los poderes legislativos locales y federal atender cinco puntos importantes.

Pliego petitorio

El primero de estos puntos –según explica un comunicado– es que legislen “sobre lo que realmente hace fuerte a los mexicanos, y dejen de buscar salidas falsas que sólo propagan la cultura del individualismo, de la indiferencia y de la irresponsabilidad”.

La segunda petición a los legisladores será que construyan alternativas de apoyo que salven las dos vidas, la de la mujer y la de su bebé por nacer; y la tercera que frenen “la doble violencia contra las mujeres, pues si ya sufrieron una violación no les ofrezcan puertas falsas como el aborto, dejándolas en un severo y total abandono”.

La cuarta petición irá en el sentido de que, ante el reclamo de la diversidad sexual, “no se empeñen en destruir la institución familiar, sino que legislen defendiendo los derechos humanos fundamentales de todas las personas, sin negar los derechos de los niños ni menoscabar la institucional matrimonial”.

Y finalmente, ante la pluralidad de ideas y el disenso, también pedirán a los legisladores “defender con valentía la libertad religiosa y de conciencia, pues eso sí marca un verdadero progreso para México”.

Comienzan a cerrar filas

En este sentido, algunos obispos del país han comenzado a promover la participación de los fieles en sus respectivas diócesis. El obispo de Cuernavaca (Morelos) Ramón Castro Castro, a través de su cuenta de Twitter llamó a participar a los morelenses, pues son muchos los ataques –dijo– que se están dando en estos días contra el sacramento del matrimonio, la vida y la familia.

En la ciudad de Cuernavaca la marcha partirá a las 5 de la tarde de la Avenida Morelos Sur, a la altura de la Hispano Mexicana, y concluirá en la Plaza de Armas.

“Como hemos visto desde hace ya tanto tiempo, y especialmente en los últimos meses, en Morelos y en todo México vivimos una terrible violencia creciente que destruye a las familias. Por todas esas razones los invito muy cordialmente a sumarse a la convocatoria del Frente Nacional por la Familia”.

Por su parte, el obispo Víctor Alejandro Aguilar, auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia y presidente de la Dimensión para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, también lanzó una invitación a los laicos mexicanos a participar “alegremente en las marchas del próximo 21 de septiembre, en las más importantes ciudades de la República Mexicana”.

Dijo que la comisión que dirige reconoce al Frente Nacional por la Familia como una organización seria, formal, que lleva varios años trabajando por la familia de una manera muy intensa e inteligente.

Noticias relacionadas
Compartir