El Frente Nacional por la Familia anuncia marchas en 30 ciudades de México tras el fallo de la SCJN

  • El movimiento criticó al máximo órgano de justicia en México por avalar la norma que impulsa el aborto en niñas a partir de los 12 años y “deja impunes a los violadores”
  • La NOM 046 establece que para acceder al aborto sólo se requiere de una solicitud previa por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que dicho embarazo es producto de una violación

Luego de que este miércoles los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalaran la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046-SSA2-2005 que ordena a todos los hospitales públicos practicar el aborto cuando la concepción sea consecuencia de una violación y sin necesidad de que la víctima denuncie ante el Ministerio Público, el Frente Nacional por la Familia (FNF) acusó a la corte de fomentar la impunidad ante el delito de violación y, por consiguiente, la violencia contra las mujeres.

A través de un comunicado, el movimiento pro familia en el que participan miles de organizaciones de la sociedad civil, criticó al presidente de la SCJN, el ministro Arturo Zaldívar, por promover la modificación de la NOM, la cual establece que para acceder al aborto sólo se requiere una solicitud previa por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que dicho embarazo fue producto de una violación, mientras que el personal de salud no estará obligado a verificar el dicho de la solicitante.

“Ante las declaraciones del presidente de la SCJN, quien avaló la norma mexicana que impulsa el aborto en niñas a partir de los 12 años y deja impunes a violadores que abusan de las mujeres en nuestro país, el FNF muestra su total rechazo y cataloga este aval como un grave retroceso social donde se muestra una doble violencia contra la mujer”, señala el texto.

Impunidad a violadores

No podemos generar normas en nuestro país que dejen impunes a violadores, ni mucho menos que sirvan como anclajes para atentar contra la vida de muchos bebés en el vientre de su mamá”, expresó Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF.

El FNF calificó de graves los argumentos del ministro Arturo Zaldívar, pues fomentan el aborto y la falta de reconocimiento y aprecio al primer derecho humano: la vida. “Cuando en una nación se pierde de vista o queda como irrelevante la columna vertebral de todos los derechos que es el derecho a vivir, el edificio jurídico completo se resquebraja. Toda vida humana es digna y merecedora de protección y respeto de manera absoluta”, añadió.

Rodrigo Iván Cortés consideró paradójico que la instancia que debería contribuir al Estado de Derecho ahora anule el fundamento de todo derecho y deje sin castigo y en libertad a los agresores.

En este contexto, el FMF anunció que el día 21 de septiembre se realizarán marchas simultáneas en más de 30 ciudades del país en las que el movimiento solicitará a los poderes legislativos locales y federal atender cinco puntos.

El primero de ellos es que legislen “sobre lo que realmente hace fuerte a los mexicanos, y dejar de buscar salidas falsas que sólo propagan la cultura del individualismo, de la indiferencia y de la irresponsabilidad”. La segunda petición será que construyan alternativas de apoyo que salven las dos vidas, la de la mujer y la de su bebé por nacer.

Otra petición será que frenen “la doble violencia contra las mujeres, pues si ya sufrieron una violación no les ofrezcan puertas falsas como el aborto, dejándolas en un severo y total abandono”. La cuarta petición irá en el sentido de que, ante el reclamo de la diversidad sexual, “no se empeñen en destruir la institución familiar, sino que legislen defendiendo los derechos humanos fundamentales de todas las personas, sin negar los derechos de los niños ni menoscabar la institucional matrimonial”.

Finalmente, ante la pluralidad de ideas y el disenso, también pedirán a los legisladores “defender con valentía la libertad religiosa y de conciencia, pues eso sí marca un verdadero progreso para México”, señalaron.

“Sin respeto a la vida no habrá paz, sin cuidado a la familia no habrá desarrollo, sin paz ni desarrollo México no tiene un futuro digno. Por lo tanto, para que nuestro país tenga fuerza de futuro, se requiere respetar la vida de todos los mexicanos en cualquier etapa y circunstancia, sin discriminación así como proteger a la familia”, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir