Cristiane Murray, nueva subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

  • El papa Francisco confía la viceportavocía a la periodista brasileña que trabaja en el Vaticano desde 1995
  • “La elección de una mujer con raíces en Brasil y una mirada abierta al mundo demuestra el deseo de formar un equipo que pueda hablar el lenguaje de quienes nos escuchan”, dice Ruffini

Cristiane Murray, subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede
El papa Francisco ha nombrado a Cristiane Murray (Río de Janeiro, 1962) subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La brasileña lleva trabajando en Radio Vaticana en lengua portuguesa desde 1995 y ha desempeñado otras funciones dentro del área de comunicación.

Murray es graduada en Administración de Empresas y Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Desde 2018 colabora con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en la preparación de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.

La periodista sustituye a Paloma García Ovejero, actualmente corresponsal de COPE en Londres, quien hizo tándem con Greg Burke. Se completa de esta manera la Oficina de Prensa, en la que el lunes comenzó ha trabajar como director el italiano Matteo Bruni, que sustituye al hasta entonces director interino, Alessandro Gisotti.

Una mujer con “una mirada abierta al mundo”

“Acepté este nombramiento con emoción. Para los periodistas del Departamento de Comunicación es un gran reconocimiento de nuestro trabajo diario para llevar el Evangelio al mundo, el mensaje del Papa y la Iglesia”, ha reconocido en sus primeras palabras. Del mismo modo, ha confirmado su “compromiso y entusiasmo”.

Por su parte, el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, ha señalado que “la elección de una mujer con raíces en Brasil y una mirada abierta al mundo demuestra el deseo de formar un equipo que pueda hablar el lenguaje de quienes nos escuchan. Estoy seguro de que Cristiane, que ha estado trabajando en los medios del Vaticano durante tantos años, y cuya profesionalidad y humanidad siempre han sido apreciadas, hará una contribución fundamental a la inteligencia, la sensibilidad, la memoria y el proyecto en el servicio que todos intentamos ofrecer a la Iglesia”.

Noticias relacionadas
Compartir