Matteo Bruni, nuevo portavoz del papa Francisco

  • El Vaticano ha hecho público hoy el nombramiento del director de la Oficina de Prensa
  • Alessandro Gisotti, actual portavoz, es ahora director editorial adjunto del Dicasterio para la Comunicación

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

El Vaticano ha hecho público hoy el nombramiento del nuevo responsable de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Matteo Bruni (Gran Bretaña, 1976) es el elegido por el papa Francisco para ser director de la Sala Stampa, cuyo cargo comenzará a desarrollar a partir del 22 de julio. Aunque se preveía también el nombramiento de una mujer como vicedirectora, por el momento se ha aparcado la posibilidad.

El nuevo portavoz del Papa ha sido elegido tras casi siete meses de la dirección ‘ad interim’ de Alessandro Gisotti, que se convierte ahora en director editorial adjunto del Dicasterio para la Comunicación, liderado por Paolo Ruffini, primer laico en ser prefecto de un dicasterio. De esta manera, Gisotti se convertirá en el número dos de Andrea Tornielli, que desde diciembre ejerce de director editorial del citado dicasterio. Además, en este puesto le acompañará también Sergio Centofanti, como ha confirmado hoy también la Santa Sede.

Reemplazo de Burke y Ovejero

Gisotti asumió el encargo del Papa en enero, después de que los entonces responsables de Sala Stampa, Greg Burke y Paloma García Ovejero presentaran su renuncia. El exdirector ha sido fichado recientemente por el IESE Business School, perteneciente a la Universidad de Navarra, como director de comunicación, mientras que Ovejero ejerce como corresponsal de Cope en Reino Unido.

Matteo Bruni es un viejo conocido de la casa, pues desde 2009 forma parte del departamento de comunicación vaticano, donde se ha encargado de cuestiones organizativas y logísticas, como la preparación de los viajes del Papa. Casado y con una hija, se graduó en Literatura y Lenguas Extranjeras Modernas y Extranjeras en laUniversidad La Sapienza de Roma.

Noticias relacionadas
Compartir