Crisis en la comunicación vaticana: los portavoces del Papa dimiten

  • Greg Burke y Paloma García Ovejero dejan su cargo al frente de la Sala Stampa
  • El nombramiento de Andrea Tornielli como director editorial vaticano ha desencadenado una batería de cambios en las últimas semanas

La Santa Sede cierra el año con una nueva crisis abierta. Apenas unos días después de que el papa Francisco nombrara como director editorial de la comunicación vaticana al periodista Andrea Tornielli y se cesara a Giovanni Maria Vian como director de L’Osservatore Romano, otro nuevo frente se abre.

El director y la vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke y Paloma García Ovejero, han anunciado su dimisión. Burke será sustituido provisionalmente por Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de redes sociales del Departamento de Comunicación.

“Completamente libre”

“Paloma y yo hemos dimitido, a partir del 1 de enero. En este momento de transición, pensamos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre para reunir a un nuevo equipo”, ha anunciado Burke en su cuenta de Twitter, donde ha señalado que su experiencia en el Vaticano desde 2012 ha sido “fascinante”. “Gracias, papa Francisco. Un abrazo muy fuerte”, concluye.

Por su parte, la periodista española también se ha manifestado a través de la red social: “Termina una etapa. ¡Gracias, Santo Padre, por estos dos años y medio! Gracias, Greg, por tu confianza, tu paciencia y tu ejemplo”.

Noticias relacionadas
Compartir