La Policía nicaragüense irrumpe con gas lacrimógeno en la catedral de Managua

silviobaez-crisis-nicaragua-2

La Policía nicaragüense irrumpió ayer con gas lacrimógeno y pelotas de goma en la catedral de Managua tras la misa de acción de gracias por la liberación de los presos políticos y en memoria de la familia Velázquez-López, asesinada en el barrio Carlos Marx hace un año. Al menos dos jóvenes resultaron heridos leves por el impacto de las pelotas de goma.

Durante la misa, Luis Herrera, rector de catedral, hizo un llamamiento a la Policía y al gobierno a respetar la dignidad e integridad de las personas que asisten a los templos católicos. “Hacemos el llamado a que reflexionen, que no tengan miedo de dejar entrar a la gente a la catedral. Hacemos un llamado a la cordura, a la madurez, para que esta situación se termine”, indicó.

A la misa celebrada este domingo asistieron varios de los líderes de la lucha cívica que recientemente fueron puestos en libertad con la denominada Ley de Amnistía, así como familiares de los más de 80 presos políticos que aún están a la espera de su libertad.

“Votar por un candidato abortista es un pecado mortal”

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, asegura que votar por un candidato que esté a favor de la aprobación de una ley del aborto es un “pecado mortal”. En su habitual espacio en el canal 9 de Buenos Aires, el prelado ha dejado claro que la vida es “uno de los principales temas a tener en cuenta” a la hora de emitir el voto.

“Optar por un candidato abortista o por un partido que en su plataforma contiene el aborto es un pecado mortal. Y lo es porque si lo hacemos nos convertimos en cómplices. El Concilio Vaticano II ha declarado al aborto como ‘un crimen abominable’. Nosotros nos hacemos cómplices si votamos a gente que va a aprobar una ley que facilite el aborto o sea que legalice el crimen abominable”, ha recalcado.

Aguer ha pedido a los votantes “exigir” a los candidatos que “digan qué piensan acerca del aborto, qué van a hacer con ese proyecto y no votar a los abortistas”. Y es que “la democracia recuperada nos ha enchufado el divorcio, la educación sexual integral y el matrimonio igualitario”, ha concluido.

Cupich no quiere prohibir la comunión a políticos pro aborto

El obispo de Springfield (Illinois), Thomas Paprocki, ha decidido prohibir recibir la comunión a los políticos católicos que han aprobado la ley del aborto en el Estado. Mientras, su arzobispo, el cardenal de Chicago, Blase Cupich, aunque también se ha opuesto a la nueva ley del aborto, difiere en la decisión de prohibir la comunión.

El purpurado ha afirmado en declaraciones a CNA que sería “contraproducente” negar la comunión en su archidiócesis a los políticos que defendían la ley: “Creo que sería contraproducente imponer sanciones, simplemente porque no cambian la mentalidad de nadie. Además, los legisladores tienen que lidiar con el tribunal de Dios, no solo con el tribunal de un obispo. Creo que ese es mucho más poderoso”.

Cupich ha recalcado que “siempre he abordado el tema diciendo que la principal responsabilidad del obispo es enseñar, y continuaré haciendo eso”. Asimismo, ha dejado claro que “vamos a seguir diciendo nuestro mensaje”.

Noticias relacionadas
Compartir