Pedro Sánchez “confiesa” que ha donado los ingresos de su libro al padre Ángel

Según ha hecho público el portal Moncloa.com, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha donado a Mensajeros de la Paz –la ONG del padre Ángel– los ingresos percibidos por los derechos de autor de su libro ‘Manual de resistencia’. Y es que así lo confiesa Sánchez en su declaración de rentas, bienes e intereses presentada ante su partido, un documento que han de presentar todos los candidatos a diputado.

En la declaración de rentas y bienes de Sánchez se señala que cobró de Ediciones 62 la suma de 16.666,66 euros por el libro, de los cuales ha donado a la ONG los beneficios “después de impuestos”, lo que supone, finalmente, 8.990 euros. Mensajeros de la Paz, en sus inicios, estaba orientado a asistir y dar asilo a personas mayores, si bien actualmente, y en especial a partir de la crisis económica, se ha orientado hacia toda persona en riesgo de exclusión.

Se abre la causa de beatificación de Sor María Bernardetta, la monja amiga del Papa

La Santa Sede ha abierto la causa de beatificación de la religiosa María Bernardetta de la Inmaculada, religiosa italiana del Instituto de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José y a quien el papa Francisco ha mencionado en distintas ocasiones. La última vez, en la misa presidida por el Papa el pasado 2 de febrero, en la que recordó a la que fue su amiga como “una religiosa humilde que tenía el carisma de ser cercana a sacerdotes y seminaristas”.

La relación entre María Bernardetta de la Inmaculada y Francisco era cercana. Cada vez que el Santo Padre, aun siendo obispo, iba a Roma, acudía a visitarla. En una de estas visitas, la religiosa solicitó a Jorge Mario Bergoglio, cardenal, la Unción de los Enfermos. Esto ocurría el 1 de noviembre de 2001, falleciendo la religiosa el 12 de diciembre del mismo año.

Silvia Correale, postuladora de la causa, ha señalado a Aciprensa que la religiosa, que sirvió en Argentina, Estados Unidos y, finalmente, en Italia, era “muy apreciada por los consejos que daba a los seminaristas afligidos, indecisos y dubitativos sobre su vocación, alentándolos y aconsejándolos en la oración y la devoción eucarística”.

El Nuncio apostólico de Colombia, preocupado por la “violencia extrema” que vive el país

“Tenemos que tomarnos en serio el tema de la paz, porque no es algo opcional. Colombia no puede continuar con esta extrema violencia de la eliminación del adversario y de quien piensa distinto, es esencial trabajar para lograr una mentalidad inclusiva. O nos salvamos todos, o nos hundimos todos”. Así ha mostrado su preocupación el arzobispo Luis Mariano Montemayor, Nuncio apostólico de Colombia, durante el encuentro de la Red de Universidades Católicas de Colombia.

Según ha informado a Fides la Conferencia Episcopal colombiana, el arzobispo ha señalado también la dramática situación que suponen los continuos asesinatos y secuestros de los líderes sociales del país. De la misma manera, Montemayor ha subrayado que la cuestión de la paz “no puede dejar indiferente a los colombianos o a la comunidad internacional”, menos aun cuando las redes criminales siguen proliferando y “deben ser combatidas eficazmente”.

Noticias relacionadas
Compartir