Los obispos españoles felicitan a Pedro Sánchez y le ofrecen su “colaboración leal” para el bien común

El cardenal Ricardo Blázquez, presidiendo una Asamblea Plenaria arzobispo valladolidad presidente CEE

“El respaldo que ha recibido su proyecto en estas elecciones es signo de la confianza que depositan en usted los españoles para proveer el bien común de todos. En esa labor encontrará la colaboración leal de esta Conferencia Episcopal, que está también al servicio de la sociedad”. De esta manera se ha dirigido hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, en una carta de felicitación a Pedro Sánchez.

El PSOE resultó la fuerza más votada de los comicios de este 28 de abril, obteniendo un total de 123 escaños en el Congreso de los Diputados, por ello, el también arzobispo de Valladolid, en nombre propio y en el de todos los miembros del Episcopado, ha remitido una misiva a Sánchez mostrándole los buenos deseos episcopales.

Blázquez, en el último de sus tres párrafos le asegura “nuestra oración para que el Señor le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que los españoles le han encomendado”. El texto concluye deseándole suerte: “Con nuestros mejores deseos, le envío un respetuoso y cordial saludo y mi bendición”.

“Las obligaciones no se extinguen con el voto”

Por su parte, el secretario general de los obispos, Luis Argüello, ha manifestado, en declaraciones a Vida Nueva, que “las obligaciones cívicas de los ciudadanos no se extinguen con el ejercicio del voto en unas elecciones. Tras ellas, es oportuno reconocer el resultado, respetar las instituciones y seguir colaborando al bien común en la vida personal, ambiental e institucional”.

En este sentido, ha recordado que “una primera forma de esta colaboración es propiciar la escucha de los ciudadanos que han votado de manera diferente y la colaboración entre todos para abordar juntos los problemas de más largo alcance que nos afectan como sociedad”. Del mismo modo, ha puntualizado que “seguimos en tiempo electoral y, por tanto, sigue en pie la llamada al voto reflexivo y responsable”.

Noticias relacionadas
Compartir