La Justicia de Valencia obliga a ofertar Religión en 2º de Bachillerato

 

Escuela

La sección cuarta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha dictado un auto de medidas cautelares en el que “obliga a ofertar la asignatura de Religión en el bloque de materias optativas específicas de segundo de Bachillerato”. Dicha resolución llega tras el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el decreto de Bachillerato del Consell del Botànic por la Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales.

El cumplimiento de la medida cautelar lleva a una situación complicada de cumplir, según dice: “Se deberá incluir la Religión en el segundo curso de Bachillerato manteniendo el sistema anterior”. El problema radica en que nunca antes se ha ofertado dicha materia en este curso. La Consellería de Educación ha señalado que es “imposible el cumplimiento de la medida establecida, la Administración tiene la opción de solicitar una aclaración al tribunal sobre esta cuestión”.

Este no es el primer caso judicial sobre la asignatura de Religión en 2º de Bachillerato, en marzo el TSJ extremeño ordenó a la Junta de Extremadura a ofertar Religión en ese curso, considerando que, por los Acuerdos de 1979 entre España y la Santa Sede y por diversas leyes estatales, la asignatura de Religión tiene reconocida “su obligatoria oferta en todos los niveles de la educación, si bien su elección es voluntaria para los alumnos”.

Spadaro arremete contra el Gobierno italiano por colocar crucifijos en edificios públicos

“Usar el #crucifijo como un #BigJim cualquiera es una blasfemia. La cruz es una señal de protesta contra el pecado, la violencia, la injusticia y la muerte. No es NUNCA una señal de identidad. Grita amor al enemigo y acogida incondicional. Es el abrazo de Dios sin defensa. ¡Manos fuera!”.

Este es el tweet que ha publicado Antonio Spadaro, director de la revista Civiltà Cattolica, criticando la propuesta de ley hecha por la Lega, que quiere exigir a las instituciones públicas que tengan visibles los crucifijos, con penas de 1.000 euros para quien la incumpla.

La crítica a la medida del populista ministro del interior italiano, ha llegado también a la revista Famiglia Crisitana, cuya foto de portada de esta semana es Matteo Salvini y en el titular se lee “Vade Retro, Salvini”. Y las declaraciones del líder de la Lega no se hicieron esperar “soy el último entre los buenos cristianos, pero no creo que me merezco esto”, señaló a la agencia Ansa.

“Humanae Vitae es un gran regalo para la Iglesia”, dice el cardenal de Bombay

El arzobispo de Bombay, Oswald Gracias, habló de la encíclica de Pablo VI, durante el discurso que dio en el Día del Clero de la región. “La Iglesia católica en la Arquidiócesis de Bombay y la India, se mantiene firme en su decisión de adoptar y mantener, abrazar, fomentar, defender y elevar el regalo de la vida”, señaló.

Sus palabras fueron atendidas por los cerca de 300 sacerdotes presentes en el seminario diocesano: “Humanae vitae es un gran regalo para la Iglesia. Proclama los valores inalienables e inviolables de la vida cristiana, del matrimonio y de la familia. Hace cincuenta años, al publicar su encíclica, el Beato Pablo VI reafirmó estas verdades intemporales”.

“Deberíamos invertir más en la preparación del matrimonio. Hoy veo las consecuencias de la disminución del respeto por los hombres hacia las mujeres y la ruptura de las relaciones familiares sanas. Por lo tanto, ábrete a la vida, a través de nuestro servicio a los más pobres, protege a las víctimas de la trata de seres humanos, a los migrantes (…)”, indicó el arzobispo indio.

Noticias relacionadas
Compartir