José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Sin fuegos artificiales


Compartir

JUEVES

Conversaciones PPC. José Ramón bucea en ‘Fratelli Tutti’. “El Papa no pone al samaritano como referente por su credo, sino por su compasión. Subraya su implicación personal porque es capaz de cambiar de rumbo, de poner todos sus recursos al servicio del necesitado, y de ir más allá, implicando a otras instituciones como la posada para transformarla en hospital”. Implicarse uno para implicar a otros. O para implicarse con otros. Salir de las estructuras propias para sumar por todos.



SÁBADO

Vuelve Eurovisión. En plena forma. Porque no falla en lo histriónico. Pero también se cuela música de la buena. Gana Italia. Uno no es muy de heavy pero quien controla del asunto, me dice que tienen una rotura de las buenas. Me lo creo, pero yo me quedo con la segunda en las votaciones. Francia.

El Voilá de Barbara Pravi podría haber ganado lo mismo este año que en el 77 o en el 93. Ni un fuego de artificio. Solo ella ante la cámara. Y su voz. Con un desgarro, que no rotura, que sabe a delicadeza y fortaleza a la vez. No son valores dicotómicos. Conozco a más de uno de esos santos de la puerta del al lado que maridan lo uno y lo otro. Y no sé si cantan.

MARTES

Soy un blando. Es la impresión que he tenido siempre que me cruzaba con madre Joaquina. La vitalidad de quien fue formadora de toda una tropa de calasancias. El ímpetu de quien no tenía problema alguno por entrar en las cárceles colombianas e intentar rescatar a golpe de educación a los hijos de los narcos. El empeño de quien nunca se jubiló de su entrega a los niños y a los últimos, del acompañamiento a todos. La alegría del Evangelio de quien alentaba con su sonrisa, con su oración y con sus castañuelas. La esperanza en la resurrección de quien ya goza de ella.

MIÉRCOLES

Repaso a la revista antes de enviar a imprenta. Esta vez, empiezo por el final. Firma nueva, vida nueva. Espido Freire. Un lujo impagable. Llega para quedarse. Bienvenida a casa.

Lea más: