José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Eva ha nacido


Compartir

MIÉRCOLES 21. Jornada sobre Libertad y Enseñanza Religiosas de la Fundación SM. García de Andoin reclama una nueva ley de libertad de conciencia y religiosa. Nasarre propone reformular los Acuerdos Iglesia-Estado. Javier Cortés, un debate sereno y profundo sobre el hecho religioso en el aula. Y los políticos, enmarañados en si la Religión cuenta o no para las becas. Enmienda a la totalidad de la reflexión epidérmica.

JUEVES 22. Escapada a Plasencia. Formación del clero diocesano. Interés por la Plenaria. Por el secretario. Por la comunicación eclesial. Por el papel de los laicos. Por las resistencias al Papa. Un CIS regional sobre las preocupaciones de los sacerdotes hoy. Dentro de la sala. Porque fuera la encuesta se aparca y la realidad se impone. Cada uno de ellos vuelve a bregar en sus pueblos despoblados con la soledad de los ancianos, el paro de la juventud extremeña y la hipersexualización de los adolescentes. Los intríngulis de sacristía se quedan en la sala. Para el ocio y el tiempo libre, que es poco.

Por la tarde, estreno de ’33 El Musical’. Ovación. De las largas. De esas que paralizan el Real. Y Toño Casado, la mente pensante, enseña el cuaderno en el que escribió el relato. Con apostilla final: “Confieso ante todos vosotros que soy cura y, sobre todo, que estoy feliz de serlo”. Me marcho. De camino a casa, se cuela el tarareo de una de las canciones: “El que sirve, siempre gana”.

VIERNES 23. “Enteramente varones”. Estreno atragantado. Pepe me lo describe: un gol por la escuadra, en el último minuto. Rectificación inmediata. De agradecer. Pero la sacudida queda. Para los medios. Para el propio secretario, consciente del alcance. Para los aludidos que son Iglesia, pero hoy se sienten un poco menos.

MARTES 27. Día del Maestro. Fiesta de Calasanz. Ángel Ayala nos regala dos palabras. De las que están de moda, y corren el peligro de enmarcarse sin interiorizar. Asertividad y resiliencia. Sí. No encajan como título de novela de Allende. Pero sí en el manual de estilo de cualquier educador en salida.

MIÉRCOLES 28. Un mensaje de WhatsApp. “Todo super bien… Es chiquitina”. Eva ha nacido. Ceso toda actividad. Un Avemaría. Por ella. Por todo lo pasado. Ha merecido la pena. Y, después, casi de forma inconsciente, un piropo a su madre: “Dios te salve, Sara, llena eres de gracia, el Señor está contigo”.

Lea más: