Cáritas de la Prelatura de Esquel, en la provincia de Chubut, emitió un comunicado ante la grave situación por los incendios intencionales que afectan a más de dos mil hectáreas de la región, perjudicando la vida de varias comunidades.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Los incendios que afectan a Puerto Patriada, Epuyén y al Parque Nacional Los Alerces están arrasando bosques, poniendo en riesgo a comunidades enteras, dañando nuestra Casa común y dejando una herida profunda en nuestra tierra patagónica“, indicó la organización local.
Expresaron que les duele en el corazón ver cómo el fuego avanza y muchas familias viven horas de angustia. Asimismo, señalaron la enorme entrega y cansancio de quienes combaten los incendios. Aún más, les duele ver cómo una naturaleza, es don de Dios, sufre consecuencias que no pueden ni deben naturalizarse. Y clamaron: “Estas cosas no pueden seguir pasando. No podemos acostumbrarnos al dolor ni al silencio”.
Angustioso pedido
Los miembros de Cáritas local pidió, con humildad y fraternidad, que se los ayude a visibilizar esta situación, a amplificar la voz de quienes hoy sufren y de quienes están brindando toda su ayuda para cuidar la vida. “Que la Patagonia se haga oír, que el clamor de la tierra y de los pueblos llegue más lejos”, reclamaron.
También invitaron a todos a unirse en oración para que el Señor los sostenga en medio de esta prueba, envíe la tan esperada lluvia, fortalezca a los brigadistas y consuele a las familias afectadas, y los despierte a la sociedad para una conversión profunda en el cuidado de la creación.
Para finalizar,con dolor y esperanza, afirmaron “seguimos creyendo que juntos, como comunidad, podemos acompañar, denunciar lo que duele y sembrar vida aún en medio de las cenizas”.
#Incendios #Chubut #Esquel #PatagoniaArgentina