Los obispos argentinos, reunidos en la 127ª Asamblea Plenaria, enviaron una carta al papa León XIV para expresar su cercanía y afecto filial porque en su ministerio, reconocen a “Aquel que nos confirma en la fe y anima en la misión”.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Afirmaron que, en este tiempo, se unen a su permanente llamado a la paz en el mundo y al fin de las guerras, a la vez que comparten su esperanza en una humanidad capaz de reconciliarse y reconocerse como familia.
En nuestras reflexiones pastorales hemos recogido con gratitud la experiencia de los obispos que participaron de los distintos jubileos celebrados recientemente. Todos ellos han transmitido el fervor y la esperanza renovada del Pueblo de Dios, así como la hondura de sus mensajes y la cercanía que ha manifestado en cada encuentro.
Aprovecharon la oportunidad para agradecerle la Exhortación apostólica Dilexi Te, que valoran como don para la Iglesia y el mundo.
Además de unirse en oración por su ministerio, lo encomiendan especialmente para el primer viaje apostólico con motivo del 1700º aniversario del Primer Concilio de Nicea, confiados en que su presencia será un signo de reconciliación, consuelo y esperanza en aquellas tierras.