Última Asamblea del año de los obispos argentinos

El intercambio sobre la realidad social y pastoral y la sinodalidad serán algunos de los temas a debatir

Última Asamblea del año de los obispos argentinos

Durante esta semana, se reunirá en la Casa de Ejercicios El Cenáculo (Pilar, provincia de Buenos Aires), la 127º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, con la animada por su titular, Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza.



Acompañarán a la Comisión Ejecutiva los arzobispos y obispos diocesanos, auxiliares, prelados para reflexionar sobre el camino pastoral de la Iglesia en el país. Se ha cursado invitación al señor nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk, y a los obispos eméritos.

Temario

La reunión comenzará el lunes por la tarde con el análisis de la realidad social y pastoral de las distintas regiones del país, y por con la Misa de apertura que se celebrará a las 19.30 y podrá seguirse por el canal de Youtube del organismo.

La sinodalidad ocupará otro espacio en la agenda de los Obispos. Se analizará los nuevos contextos culturales y la adecuación de las estructuras a esta modalidad eclesial.

Otros temas previstos para la semana son los relacionados la mutual San Pedro, vinculado con la atención médica de sacerdotes y religiosos.

Está previsto también el encuentro con los miembros de las Comisiones Episcopales para compartir no sólo una jornada fraterna, sino el diálogo deliberativo y la Eucaristía.

En este año jubilar, el viernes 7, los prelados peregrinarán a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, para dejar a los pies de la Virgen el fruto del trabajo semanal y concluir allí el último plenario del año.

Invitaron al Pueblo de Dios a acompañarlos con su oración para que el Espíritu los asista en su discernimiento y María los cuide y sostenga en la esperanza.

Noticias relacionadas