León XIV ya está en Castel Gandolfo para sus vacaciones de verano. Aunque este periodo de descanso estival del Pontífice norteamericano será algo diferente al del resto de mortales, puesto que Robert Francis Prevost tiene trabajo por delante para diseñar su pontificado. Además de rezar y trabajar, aprovechará presumiblemente estas dos semanas para hacer deporte.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El Papa llegó a la ciudad ayer en torno a las 17:00 horas y, tras bajar de su vehículo, saludó a la multitud de fieles y religiosas que le esperaban. Así, en un nuevo gesto con ellos, se asomó minutos después al balcón para volverles a agradecer su presencia.
Prevost estará en la residencia de verano de los papas, utilizada desde el siglo XVII -aunque Francisco no hizo uso de ella durante sus 13 años de pontificado-, hasta el 20 de julio. Del mismo modo, volverá del 15 al 17 de agosto, convirtiéndose en el décimo sexto Papa que hace uso de estas instalaciones inauguradas por Urbano VII en 1626 y que estuvieron unos 60 años abandonadas en el siglo XIX.
León XIV ya está en Castel Gandolfo
El Pontífice aprovechará la tranquilidad de Castel Gandolfo para leer informes e, incluso, escribir, puesto que no son pocas las encíclicas que los vaticanistas sitúan escritas en las villas pontificias.
Entre los papeles que ocuparían su despacho estaría el de los expedientes del futuro prefecto del Dicasterio para los Obispos, puesto que él mismo dejó vacante, aunque la oficina sigue trabajando a pleno rendimiento bajo la batuta del secretario, Ilson de Jesus Montanari.
Así, León XIV también tiene que ir decidiendo cuál van a ser sus primeros viajes, teniendo ya sobre la mesa la visita a Turquía para celebrar el 1700 aniversario del Concilio de Nicea que Francisco no pudo realizar, o los viajes a los países de los que se siente hijo: Estados Unidos y Perú.
Agenda no oficial
Su agenda queda aparcada estos días, con pocas excepciones, entre ellas, las visitas no oficiales que el Pontífice se haya marcado para estos días.
Por otro lado, este miércoles estrenará la Misa por la Custodia de la Creación a las 09:00 horas. Así, los dos próximos domingos celebrará la misa por la mañana y luego rezará el ángelus desde esta localidad situada a 25 kilómetros del Vaticano. El día 13 será en la parroquia pontificia de Santo Tomás de Villanueva, siendo la primera celebración pública del Papa en la localidad ante unos 200 fieles.