León XIV ha elegido como intención de oración para este mes de julio cultivar el discernimiento espiritual como herramienta esencial para vivir con autenticidad el Evangelio en un mundo marcado por la complejidad, el ruido y las decisiones difíciles. “Oremos para que aprendamos cada vez más a discernir, saber elegir caminos de vida y rechazar todo lo que nos aleje de Cristo y del Evangelio”, dice en El Video del Papa, producido por la Red Mundial de Oración.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En palabras del pontífice, discernir no es solo tomar buenas decisiones, sino elegir desde el corazón lo que conduce a Cristo. “Espíritu Santo, luz de nuestro entendimiento, dulce aliento en nuestras decisiones, dame la gracia de escuchar atentamente tu voz para discernir los secretos caminos de mi corazón”, dice León XIV en su oración.
Así, en una época que a menudo premia la rapidez y la superficialidad, León XIV invita a detenerse, a mirar hacia dentro con valentía: “Te pido la gracia de aprender a detenerme para tomar conciencia de mi manera de actuar, de los sentimientos que habitan en mí, de los pensamientos que me invaden”.
El fruto de la decisión correcta
El discernimiento, según el Papa, no evita las dudas o el cansancio, pero los atraviesa con una mirada anclada en Dios: “Deseo que mis elecciones me conduzcan a la alegría del Evangelio. Aunque deba atravesar momentos de duda y cansancio… Porque, al final de cuentas, tu consuelo es el fruto de la decisión correcta”.
De esta manera, el núcleo de esta intención de oración es la centralidad de Cristo. León XIV exhorta a los fieles a reconocer lo que verdaderamente mueve sus decisiones: “Concédeme conocer mejor qué es lo que me mueve, para rechazar aquello que me aleja de Cristo, y así más amarlo y servirlo”.