“Jesús nos llama a todos a ser amigos” porque es importante “aprender desde la infancia a respetarnos mutuamente, a ver en el otro a alguien como nosotros”. Estas son las palabras de León XIV a los 300 niños y jóvenes ucranianos acogidos durante el verano por Cáritas Italia y a los que ha recibido hoy en el Aula Pablo VI.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Robert Francis Prevost ha hablado con ellos y se ha sometido a sus preguntas y la de los otros 310 pequeños que participan en el campamento de verano del Vaticano, principalmente hijos de empleados de la Santa Sede.
Según informa en un comunicado la Sala Stampa de la Santa Sede, León XIV habló de su infancia, de su asistencia a misa, donde conoció a otros niños, a otros amigos, pero sobre todo, del lugar donde conoció a “su mejor amigo: Jesús”.

El papa León XIV con niños ucranianos acogidos en verano por Cáritas Italia
Regalos para el Papa
El Pontífice habló también de diversidad y hospitalidad, dirigiendo primero unas palabras de bienvenida en inglés a los niños ucranianos y añadiendo que “es importante respetarnos mutuamente, no quedarnos en las diferencias, sino construir puentes, amistad; todos podemos ser amigos, hermanos y hermanas”.
Los niños llevaron regalos al Papa: algunos objetos que ellos mismos habían confeccionado durante el campamento de verano y dibujos. Al concluir, tras las fotos, León XIV invitó a todos a rezar juntos el Ave María y bendijo a los presentes.