Apoyo vía WhatsApp de León XIV a la primera de las víctimas del Sodalicio

“¡Cuenta conmigo! ¡Fuerza y vamos adelante!”, respondió el Pontífice a la felicitación del peruano José Enrique Escardó Steck

Víctima del Sodalicio

La primera víctima en denunciar el Sodalicio de Vida Cristiana, el peruano José Enrique Escardó Steck, fue recibido en su momento, en 2019, por el papa Francisco. Tras este encuentro tuvo una reunión de una hora con el entonces prefecto del Dicasterio de los Obispos, el entonces cardenal Robert Prevost hoy León XIV



Desde entonces, ha declarado estos días, “ha sido pieza clave en el desmantelamiento del Sodalicio”. A esto se ha unido un mensaje especial tras la elección pontificia.

Un mensaje de apoyo

En sus redes sociales ha compartido la transcipción del audio de WhatsApp que ha recibido de Prevost ya como Papa: “He escuchado el mensaje. ¡Cuenta conmigo! ¡Fuerza y vamos adelante!“, ha señalado el pontífice. Es la respuesta a una felicitación en la que le decía: “Mi querido papa, usted fue mi candidato y, si bien no soy católico, creí en Francisco y en lo que hizo y creo en usted. Ojalá que pueda escuchar este mensaje. Creo que usted puede hacer muchísimo, muchísimo más. Estoy sumamente emocionado y espero poderlo visitar y que me reciba y que podamos conversar sobre lo que se tiene que hacer. Yo sé que estamos en buenas manos con usted. Muchas gracias”.

LeonXIV_069

En otras declaraciones de estos días, el presidente fundador de la Red de Sobrevivientes Perú y cofundador del Movimiento de Valientes Latinoamérica y el Caribe, se mostró “esperanzado en que pueda continuar con lo que avanzó Francisco y dar pasos que brinden justicia y sanidad a todas las víctimas de violencia eclesial en el mundo, ya que el caso Sodalicio es solo la punta del iceberg, tal y como se los dije a Francisco y a él en nuestras reuniones”.

Noticias relacionadas