Los obispos, reunidos en la 199º Comisión Permanente del Episcopado argentino, envió una carta al papa Francisco para saludarlo cariñosamente en el día de la elección, en una fecha cercana a la fiesta de su patrono y amigo, San José.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Le manifestaron que lo acompañan en este tiempo de prueba y paciencia, y pidieron, confiado, por su salud. Esta fecha, también, es motivo de agradecimiento por el tesón puesto en la perseverancia ministerial.
Compromiso renovado
Aprovecharon la ocasión, para expresarle que renuevan el compromiso con su planteo de “una Iglesia en salida, que cobija a todos, que es madre misericordiosa y no aduanera de la gracia, que no balconea la vida, que es hospital de campaña para los heridos, que apuesta obsesivamente por la paz y que considera a la guerra un inmenso fracaso global, que invita a cuidar la casa común”.
Asimismo, le agradecieron el mensaje de consuelo para quienes están atravesando el dolor por la tragedia de Bahía Blanca, y le confesaron que están gratamente sorprendidos por la respuesta generosa, inmensa y heroica del pueblo.
Fieles a su espíritu, e iluminados por el testimonio, se declaran Peregrinos de esperanza, una virtud en la que “nuestro pueblo es maestro”, se encomiendan a su oración, y lo ponen bajo la mirada maternal de la Virgen de Luján.
