Mientras el mundo entero sigue con atención la salud del papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero en el Gemelli, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha trinado en su cuenta de X un emotivo mensaje.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Que no se vaya mi compañero del alma, compañero”. Así ha posteado el primer mandatario para expresar su cercanía con quien, según él, comparte las mismas causas, “un amigo de verdad, de los que luchan toda la vida”.
Comentó además que Bergoglio ha hablado con él en varias ocasiones durante “momentos difíciles”, por lo que “para mí, es un compañero de lucha, de viaje, de historia y de continente”.
Para mi es un amigo de verdad; de los que luchan toda la vida.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 23, 2025
Me ha permitido hablar con él, varias veces, en momentos difíciles. Para mí, es un compañero de lucha, de viaje, de historia y de continente. Es un jefe de la humanidad y mío en este momento donde la vida está en… pic.twitter.com/pN67xSMjSz
Jefe de la humanidad
Petro no ha reparado en elogios al Papa calificándolo como “jefe de la humanidad y mío en este momento” cuando la vida está en peligro por la codicia.
Para el presidente de Colombia la codicia es “el verdadero demonio de la humanidad”, por eso, el pontificado actual “me trajo confianza, energía”, porque puso la espiritualidad al lado de la humanidad, de la naturaleza y de la vida.
En especial, resaltó Petro, Francisco puso en el centro a “la gente humilde, la opción preferencial por los pobres y el amor por ellos y ellas como Jesús enseñó”.
La última vez que Petro y el Papa se encontraron fue el 19 de enero de 2024. La audiencia duró 35 minutos. En esa ocasión, el mandatario le regaló café y una ruana, por supuesto, el tema principal fue la paz.
Foto: Vatican Media