El presidente del Episcopado alemán se niega a detener la reforma por los “pocos obispos que bloquean todo”

“La mayoría de los obispos alemanes quieren reformas”, ha asegurado Georg Bätzing

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, continúa en su empeño de poner en práctica las conquistas del Camino Sinodal alemán. Y lo hará porque, tal como él mismo ha explicado en declaraciones recogidas por Katholisch, “la mayoría de los obispos alemanes quieren reformas”.



“No debemos detenernos por aquellos que simplemente bloquean todo”, ha dicho el obispo de Limburg poco antes de entrar en la asamblea plenaria de otoño, haciendo referencia al rechazo de “unos pocos” obispos. “Simplemente no se corresponde con la percepción del pueblo de Dios y también con las tendencias demográficas que nosotros también percibimos. En ese sentido: tenemos que hablar entre nosotros”, ha aseverado Bätzing.

“Muchos le dan la espalda a la Iglesia”

Asimismo, el presidente de los obispos alemanes ha reclamado el apoyo del papa Francisco al camino sinodal. “El Papa mismo es un gran reformador, por lo que no es una buena percepción decir que es un oponente al camino sinodal”, ha explicado. En esta línea, ha expresado que, a pesar de los cambios, “siempre tenemos que buscar un entendimiento con el Papa”.

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana también ha señalado la división existente en la Iglesia. “Hay esta descomposición porque muchas personas le están dando la espalda a la iglesia”, ha apuntado. En este sentido, antes de que la gente siga saliéndose de la Iglesia, considera que es “muy importante escuchar lo que es importante para estas personas”, lo cual “es la responsabilidad de cada obispo individual”.

Noticias relacionadas
Compartir