El 82% de los obispos alemanes votan a favor de pedir al Papa la ordenación de mujeres

  • El documento contempla solicitar a Francisco que revise el texto de ‘Ordinatio sacerdotalis’
  • Después de que los obispos tumbasen ayer el trabajo sobre moral sexual, el presidente de la Conferencia Episcopal ha asegurado que en su diócesis sí se implantará

Camino Sinodal aleman

El proceso de votación de la Asamblea General del Camino Sinodal Alemán continúa. Y lo hace, después de tumbar ayer el documento sobre moral sexual, con un consenso: que las mujeres puedan acceder al sacerdocio. De hecho, el 92% de los delegados votaron a favor de solicitar al Papa que examine las ideas de reforma a este respecto en la Iglesia universal. Una iniciativa, además, que sale adelante con el voto positivo del 82% de los obispos alemanes.



El documento aprobado incluye, concretamente en su introducción, la intención de pedir al Papa que examine el documento del magisterio ‘Ordinatio sacerdotalis’, de 1994, en el que se estipula que la ordenación sacerdotal es solo para hombres. Asimismo, apunta que su intención es acabar con el “sexismo” en la Iglesia.

Bätzing sí adoptará el documento sobre moral sexual

Por otro lado, si bien ayer la votación del documento ‘Vivir en relaciones exitosas: principios básicos de una ética sexual renovada’ sobre moral sexual no alcanzaba el voto positivo de dos tercios de los obispos, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, ha asegurado, tal como recoge el Twitter del Camino Sinodal Alemán, que presentará el texto a los comités sinodales de su diócesis para “hacerlo realidad” en la misma.

De hecho, ayer admitía sentirse “decepcionado con esta votación” y señalaba que “la práctica de la sinodalidad aún no ha ido lo suficientemente lejos”. Además, el presidente de los obispos alemanes asegura que está convencido de que varios obispos también adoptarán el documento en sus respectivas diócesis.

Noticias relacionadas
Compartir