El dolor de rodilla obliga a Francisco a cancelar su agenda… otra vez

“Siguiendo el consejo médico, el Papa ha interrumpido las actividades previstas para hoy”, ha informado la oficina de prensa del Vaticano

El agudo dolor de rodilla que sufre ha obligado de nuevo al papa Francisco a cancelar los compromisos que tenía previstos para este martes, entre ellos, su participación en el Consejo de Cardenales.



“Debido a un dolor en la rodilla, y siguiendo el consejo médico, el Papa Francisco ha interrumpido las actividades previstas para hoy”, ha informado la oficina de prensa del Vaticano.

La gonalgia aguda que sufre a causa del deterioro del cartílago y la artrosis de su rodilla ha llevado al Papa a cancelar sus planes en diversas ocasiones durante las últimas semanas, como se pudo constatar durante las celebraciones del Triduo Pascual.

Eventos cancelados

Ya el Domingo de Ramos no tomó parte en la procesión de la Plaza de San Pedro, sino que espero al resto de concelebrantes en el altar. En la Vigilia Pascual declinó presidir la ceremonia y siguió la misa en primera fila. Eso sí, pronunció la homilía y bautizó a un grupo de catecúmenos.

Sí pudo estar al frente de la Misa de Pascua, así como de la bendición ‘Urbi et orbi’, aunque tuvo que sentarse en varios momentos. Sin embargo, el dolor de rodilla no pudo frenar el recorrido de Francisco por la plaza en papamóvil, en la primer acto multitudinario al aire libre en el Vaticano tras la pandemia.

Noticias relacionadas
Compartir