La sinodalidad y el papel de los nuncios, a debate en el último Consejo de Cardenales

La teóloga salesiana Linda Pocher ha reflexionado con los purpurados sobre la mujer y el “principio mariano” en la Iglesia

Este miércoles, 23 de febrero, ha concluido la última reunión del Consejo de Cardenales, el organismo creado por el papa Francisco para la reforma de la Curia Romana. La sinodalidad y el servicio diplomático de la Santa Sede han estado sobre la mesa en este encuentro que se prolongo desde el día 21 hasta las 17:30 h. del 23 de febrero en la Casa Santa Marta del Vaticano.



Abril, próxima cita

A través de un comunicado, la Oficina de Prensa del Vaticano ha informado que en las sesiones, presididas por el pontífice, han participado los cardenales Pietro Parolin, Giuseppe Bertello, Óscar A. Rodríguez Maradiaga, Reinhard Marx, Sean Patrick O’Malley, Oswald Gracias e Fridolin Ambongo Besungu actuando como secretario Marco Mellino. Según informa el Vaticano, “después de una conversación” sobre “la situación sociopolítica y eclesial” de las regiones de los cardenales “se ha reflexionado sobre el tema de la sinodalidad y proceso de escucha y discernimiento en el corazón de la identidad de la Iglesia y sobre la necesaria conversión que esta requiere a los clérigos y a los laicos”.

Además, precisa el comunicado, entre los otros temas tratados en esta ocasión destaca “una reflexión sobre algunos aspectos relativos al servicio diplomático de la Santa Sede, el papel y a las actividades de los nuncios en el actual contexto político y eclesial”. También, informa la Santa Sede, la teóloga salesiana Linda Pocher ha compartido una reflexión sobre la mujer y el “principio mariano” en la Iglesia. La próxima reunión será en abril.

Noticias relacionadas
Compartir