Santiago Cañizares: “Es duro saber que vas a perder a tu hijo, pero también es gratificante pensar que la muerte no es el final”

El exfutbolista ha participado en el último capítulo de la iniciativa del CEU, ‘Haciéndote Preguntas’

Santiago Cañizares

El exfutbolista Santiago Cañizares protagoniza el nuevo capítulo de Haciéndote Preguntas, la iniciativa de ABC y el CEU que comenzó el pasado mes de junio, y en la que diferentes líderes de opinión hablan sobre los temas que más preocupan a la sociedad española. En su intervención, Cañizares ha hablado de la muerte de su hijo Santi, de cómo la gestionó y del papel fundamental del saber que la muerte no es el final.



“Es muy duro saber que vas a perder a tu hijo, pero también es muy gratificante pensar que la muerte no es el final”, ha explicado. “Sentí que era Dios quien se llevaba a mi hijo. Sentí muchas veces su presencia en la habitación donde él estaba”, explica el ex futbolista, para quien la fe ha jugado un papel fundamental a la hora de superar ese difícil momento.

Conocido por su carrera como jugador de la Selección Nacional, del Real Madrid, del Valencia y del Celta de Vigo, Cañizares responde a las preguntas que le plantea la comunidad CEU sobre deporte, coaches deportivos, redes sociales, fama y vida personal, entre otros temas.

Preguntas que importan

También ha compartido algunos de los momentos más complicados durante su trayectoria profesional: “En el año 2006, cuando iba a ser titular, se me cayó un bote de colonia y me cortó un tendón. En vez de irme a jugar el mundial, me fui al hospital. Yo me quería morir. Ese momento fue muy duro”. Cañizares aconseja que ante las adversidades “lo más inteligente es minimizar los éxitos y los fracasos, tener un rumbo y poner todo tu esfuerzo en las cosas que sí estén en tu mano”. Cañizares continúa trabajando actualmente en la esfera pública como comentarista de fútbol y también dedica parte de su tiempo a compartir su faceta personal a través de las redes sociales.

El proyecto Haciéndote Preguntas ha recibido una gran acogida y numerosos comentarios positivos entre los lectores del medio y los usuarios de redes sociales que han tenido ocasión de ver estas entrevistas. Hoy en día, los vídeos cuentan con más de 1.000.000 de impactos, unas cifras que continúan creciendo.

Noticias relacionadas
Compartir