El papa Francisco termina la audiencia con una partida al futbolín

El modelo de juego ha sido diseñado por una asociación toscana pensando en las personas con discapacidad

Si hace una semana el papa Francisco respondía a una llamada de teléfono durante la audiencia general, este miércoles, 18 de agosto, se ha parado a jugar al futbolín con un joven durante los tradicionales saludos a los peregrinos. El pontífice ha jugado con el equipo rojo.



Un futbolín inclusivo

Según han informado los medios italianos, el modelo de futbolín en el que ha jugado el Papa ha sido creado por la asociación Sport Toscana Calciobalilla de la población de Altopascio con el objetivo de que sea inclusivo. El futbolín está pensado para que puedan jugar personas con discapacidad. Según recoge L’Osservatore Romano han regalado este modelo al Papa que está pensado para que se pueda jugar desde la propia silla de ruedas.

Además, sobre el campo de juego futbolín han escrito 16 palabras sobre la enseñanzas del papa Francisco sobre el deporte. Así se pueden leer bajo los pies de los jugadores términos como comunidad, amistad, inclusión, solidaridad, lealtad, compromiso, dignidad, respeto, generosidad, amor, compartir, honestidad, esperanza, grupo, altruismo y valor.

Noticias relacionadas
Compartir