La Diócesis de Solsona recuerda que la renuncia de Xavier Novell “pertenece a su estricto ámbito personal”

“La Iglesia diocesana continúa orando por el obispo con toda la esperanza puesta en el Señor”, afirman desde el obispado

Tras las múltiples reacciones de los medios de comunicación a raíz de la renuncia de Xavier Novell, la Diócesis de Solsona se ha pronunciado acerca de lo ocurrido. Y es que varios medios catalanes han desvelado que el prelado mantendría una relación con la escritora de novela erótica catalana Silvia Caballol. Algo que para la Diócesis pertenece absolutamente a la intimidad de Novell.



“Con motivo de las últimas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación referentes a las posibles causas de la renuncia del obispo emérito de Solsona, Mons. Xavier Novell y Goma”, ha publicado la Diócesis, haciendo referencia al anuncio de la renuncia, “comunicamos que, tal y como dice la nota de prensa enviada el día 23 de agosto de 2021, la decisión tomada por el mencionado obispo emérito obedece a “razones estrictamente personales”.

Por tanto “la corroboración, o no, de estas informaciones pertenece a su estricto ámbito personal”, concluyen desde el obispado. “La Iglesia diocesana, en comunión con su Administrador Apostólico, Mons. Romà Casanova y Casanova, continúa orando por el obispo con toda la esperanza puesta en el Señor”, aseveran.

Aceptación de la renuncia

El pasado 23 de agosto, el papa Francisco aceptaba la renuncia a petición del propio Novell a sus 52 años, lejos aun de los 75 preceptivos para pedir la renuncia por límite de edad en el episcopado. Desde ese momento, el obispo de Vic, Romà Casanova Casanova, se hacía responsable de la Diócesis como Administrador apostólico mientras dure el periodo de sede vacante.

La decisión de Novell, tal como señalaba la Diócesis en aquel primer comunicado, se producía “después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración, al término del cual ha espontáneamente presentado al Santo Padre su propia situación y su dimisión al gobierno pastoral de la diócesis de Solsona”.

Noticias relacionadas
Compartir