Un fondo de caridad de Francisco ayuda a 2.500 personas a salir de la pobreza

En el Vicariato de la diócesis de Roma se han presentado los resultados de las ayudadas a quienes más han sufrido la crisis abierta por la pandemia del coronavirus

2.500 personas han salido de la pobreza y la soledad en el último año gracias al ‘Fondo Gesù Divino Lavoratore’, promovido por la diócesis de Roma por iniciativa del papa Francisco. Una respuesta que ha funcionado durante la pandemia por el coronaviros como una ‘Alianza por Roma’ de la Iglesia y de diversas instituciones sociales. La alcaldesa de la Ciudad Eterna, Virginia Raggi, ha destacado que se han dado “respuestas rápidas para combatir el abismo de la delincuencia”.



Un ejemplo de resiliencia

El desarrollo de esta iniciativa ha ayudado a “sacar a muchas personas del abismo de soledad al que el encierro y otras medidas restrictivas les han empujado”, según se ha señalado en la presentación de este primer balance, según recogen los medios vaticanos. El ayuntamiento y el gobierno regional han apoyado esta propuesta con 500.000 euros, que se sumaron al millón de euros asignado por el Papa, obispo de Roma.

“Con este proyecto hemos intentado, cada uno a su manera y con sus propias habilidades, contrarrestar la tendencia al egoísmo ayudando a los demás”, ha destacado el arzobispo Gianpiero Palmieri, vicario de la diócesis. Para Raggi, este ha sido un “ejemplo de resiliencia” ya que “al inventar esta herramienta, gracias a una intuición del Santo Padre, creamos en equipo un colchón, un paracaídas, para reaccionar ante un choque inesperado. Hemos sido capaces de resistir y de apoyar a nuestra comunidad”.

“Cuando decimos que nadie debe quedarse atrás, significa que tenemos que inventar proyectos para llegar a los últimos”, reclamó la alcaldesa. “Tenemos que llegar a los que todavía no tienen fuerzas para pedir ayuda. No podemos permitir que la gente se sienta abandonada, no podemos permitir que la delincuencia dé respuestas”, reclamó la primera edil.

Noticias relacionadas
Compartir