Políticos, religiosos e intelectuales se sumaron a la décima marcha por la vida en México

Debido a la pandemia se realizó de forma virtual, con la participación de unas 50 mil personas

Este sábado 24 de abril, alrededor de 50 mil personas participaron en la décima marcha ‘Pasos por la Vida’, entre ellos, varios políticos, religiosos, artistas e intelectuales, quienes manifestaron su compromiso a favor de la vida, tanto del no nacido, como de la madre.



De acuerdo con Alison González, presidenta de ‘Pasos por la Vida’, debido a la pandemia, la marcha se llevó a cabo de forma virtual y reunió durante más de dos horas a participantes de toda la república, quienes conocieron el testimonio de mujeres y hombres en favor de la vida.

Alison González recordó que al cumplirse 14 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, se calcula que se han realizado “más de 500 mil muertes de bebés en el seno de su madre, sin que esto haya resuelto el problema del aborto, pero sí inhibió la posibilidad de acciones de atención y beneficio a las mujeres que se encuentran ante la gravísima decisión de abortar”.

“No tengan miedo a defender la vida”

A través de un video mensaje, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, luego de felicitar a los organizadores y participantes en la marcha, los exhortó a cuidar siempre la vida desde la creación.

“No tengamos miedo de expresar y defender la vida de todos, sobre todo de los que no tienen voz. Estamos confundidos porque apoyamos la vida y se nos olvidan los que no tienen voz y se encuentran en el seno de la madre. Cuidemos siempre transmitir estos valores a nuestras familias a nuestra sociedad”.

Un reclamo al partido en el poder

En conferencia de prensa al final de la marcha, el presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Éric Flores advirtió a Morena (partido en el poder) y al Partido del Trabajo (PT), que si no respetan los temas que acordaron en la plataforma electoral ‘Juntos Haremos Historia’, no volverán a ir en alianza con ellos.

Adelantó que en breve se realizará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) porque en la plataforma electoral firmada por los partidos políticos que formaron la alianza “Juntos Haremos Historia”, no se contemplan los ataques contra la vida y la familia que están realizando algunos partidos.

“Ha llegado el momento de que el INE haga responsables a los partidos a que cumplan con la oferta política que hicieron en 2018″, dijo.

Hugo Éric Flores pidió a Morena y al PT que cumplan con su palabra ya que, de lo contrario, estarán incumpliendo la ley”. Comentó también que insistirán en buscan la constitucionalización de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte.

Compromiso por la vida

Otra de las participantes fue la diputada federal del PAN, Madeleine Bonnafoux, quien recordó que actualmente existen dos iniciativas en el Congreso de la Unión que buscan incluso permitir la práctica del aborto por parte de menores de edad, sin dar aviso a sus padres y que elimina la posibilidad de objeción de conciencia para los médicos que se resistan a la práctica del aborto”.

En este sentido, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional reiteró el compromiso en nombre propio y de todos los candidatos y candidatas, de que defenderán la vida porque así lo marcan los principios y convicciones del partido.

Dijo que, como férreo defensor de la vida, el PAN la promoverá desde cualquier gobierno y congreso local o federal. “En el PAN impulsaremos medidas de apoyo a las mujeres embarazadas para que puedan llegar a buen término, con apoyo a sus bebés. Impulsaremos leyes para que una mujer no tenga que tomar una decisión como el aborto”.

Noticias relacionadas
Compartir