La Iglesia en México celebra la Semana por la Vida 2021

La Dimensión Episcopal de Vida invita a los católicos a comprender las enseñanzas del Papa en relación con la dignidad humana y la vida de toda persona, a partir de la encíclica ‘Fratelli Tutti’

pies de bebé

Del 22 al 28 de marzo, la Iglesia en México celebra la Semana por la Vida 2021, a propósito de la conmemoración del “Día Mundial por la Vida” el 25 de marzo.



Para ello la Dimensión Episcopal de Vida preparó un subsidio titulado “Cultura de la vida. A la luz de ‘Fratelli tutti'”.

El subsidio ofrece cinco talleres que abarcan los aspectos antropológicos, teológicos, sociopolíticos, culturales y legales de la cultura de la vida a partir de la encíclica del Santo Padre, así como las guías para rezar el Rosario por la vida y la dignidad humana, y la celebración de una Hora Santa por la vida.

En la presentación escrita del documento, Jesús José Herrera Quiñonez, responsable de la Dimensión de Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano, explicó que los talleres tienen como objetivo, profundizar y comprender las enseñanzas del Papa en relación con la dignidad humana y la vida de toda persona, en las distintas etapas de su existencia desde la concepción y hasta su muerte natural.

Nadie nos puede robar la alegría de celebrar la vida

El también obispo de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, aseguró que en México se han ido acrecentando las amenazas a la vida y a la dignidad de la persona, impulsando propuestas de ley a favor del aborto y del uso de drogas.

Además -dijo- “se ha hecho promoción de ideologías que atentan contra la verdad de la sexualidad confundiendo a niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia, y ahora, queriendo callar la voz de la Iglesia y de tantas personas que siguiendo la luz de la verdad en su conciencia buscan dar una respuesta a Dios, desde su compromiso por la vida y la dignidad humana”.

Motivó a los fieles a que esta semana den gracias a Dios por la vida: “el don que Él nos regala y, que, aun en medio de los obstáculos que se nos presentan como la pandemia, la violencia constante que sigue generando una cultura de muerte y las leyes que los poderes de gobierno promueven, no nos pueden robar la alegría de celebrarla y la esperanza de que cambie este panorama a través de nuestro compromiso como cristianos“.

El obispo Herrera puso el subsidio “bajo la mirada amorosa de Santa María de Guadalupe y de San José, custodios de la vida y la familia para que, en nuestra Iglesia, cada vez haya más conciencia de la tarea que tenemos de amar, valorar, custodiar y defender la dignidad de toda persona y la vida desde su concepción hasta su muerte natural”.

Descarga el subsidio en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas
Compartir