El llamado de los obispos ecuatorianos tras las presidenciales: “Superar los fanatismos ideológicos”

El candidato Guillermo Lasso venció en la segunda vuelta, desde el Episcopado han pedido que gobierne para todos

Elecciones en Ecuador, segunda vuelta 11 de abril de 2021

En un contundente mensaje, los obispos del Ecuador han expresado su cercanía con el pueblo tras conocerse los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que dio como ganador a Guillermo Lasso.



Al nuevo presidente han invitado a “superar los fanatismos ideológicos y las posiciones extremistas” que tanto daño han hecho en Ecuador y en otras regiones de América del sur como en el caso de Brasil y Venezuela.

Diálogo frente a la polarización

Los prelados han pedido a las autoridades electorales “garantizar la transparencia de los resultados” como también a los candidatos y ciudadanía en general “a aceptar los resultados con dignidad y patriotismo”.

“En esta tarea debe primar el respeto al que piensa diferente y no el reflejo de imponer sus puntos de vista por muy buenos o legítimos que parezcan”, han recordado.

Frente a este contexto de polarización aconsejan que “el diálogo, en el sistema democrático, es imprescindible para garantizar la credibilidad de las autoridades y la confianza de los ciudadanos”.

Proteger la vida en todas sus formas

Al presidente electo, Guillermo Lasso, sugieren “estar siempre cercanos a la población, compartiendo y escuchando sus necesidades, especialmente a las personas más vulnerables, de tal modo que juntos encuentren las mejores soluciones”.

Por ello debe “asumir el poder como un servicio a la comunidad” y “no como un poder de dominación, de prestigio social o de privilegios personales, familiares y partidistas” ni mucho menos usar a los pobre como medio para perpetuarse en el poder.

Reiteran su llamado a proteger la vida en todas sus formas como también “el derecho de la naturaleza en ser preservada y defendida, porque “reivindicamos nuestro derecho a levantar nuestra voz profética para denunciar el olvido de los débiles”.

Foto: CNN Español

Noticias relacionadas
Compartir