Jueves Santo: seis planes virtuales para hoy

Vida Nueva rastrea en esta guía rápida las mejores propuestas para reflexionar, orar y celebrar con intensidad el Día del Amor Fraterno

Iglesia de Menorca en Semana Santa

1. Con el papa Francisco

A las diez de la mañana Francisco preside la Misa Crismal en la basílica de San Pedro. Por la tarde, no está confirmada su presencia en la Santa Misa de la Cena del Señor que estará presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. Ambas eucaristías podrán seguirse a través de Vida Nueva.



Se espera que el Papa acuda, como todos los años, a una cárcel de Roma para compartir el lavatorio de los pies con los presos. En caso de celebrarse, no estaría prevista la retransmisión del acto.

2. La CLAR abre sus puertas de par en par

La Confederación Latinoamericana de Religiosos propone para este Jueves Santo un subsidio de oración partiendo del Evangelio de Lucas: ‘Hagan lo mismo en memoria mía’. Y lo hacen a través de un material donde se alternan las reflexiones del jesuita Benjamín González Buelta con las oraciones de Pedro Casaldáliga.

3. De la mano de Pueblo de Dios

La Comunidad Pueblo de Dios, desde Huelva, arranca su Pascua online que este año tiene como punto de partida uno de los versos más populares de Brotes de Olivo: “Quién cantará Aleluya”.

A las diez y media de la mañana tendrá lugar la presentación y la primera charla. Se podrá compartir la eucaristía a las 17:00 horas y la Hora Santa a partir de las siete de la tarde. A través de su página web están disponibles los diferentes enlaces para conectarse.

4. Reflexiones y taller de liturgia desde Suesa

Las religiosas del Monasterio Trinitario de Suesa han preparado una Pascua online en la que buscan que aquellos que se conecten, no lo hagan como meros espectadores sino participantes. ¿El motivo? “La relación con Dios es una relación personal que puede ser sostenida por elementos externos pero que no se da sin la disponibilidad del propio corazón”.

Por eso proponen para hoy una reflexión a las doce de la mañana y un taller de liturgia a las cuatro a través del canal de YouTube, además de invitar a formar parte de turnos de oración para la vela del jueves. Eso sí, plantean celebrar los oficios de manera presencial en la comunidad parroquial.

Además, dar un paso para inscribirse permite acceder a materiales de esta Pascua que tiene como lema ‘Para que tengáis vida en abundacia’.

5. Con Verbum Dei, “para que el mundo crea”

Bajo el lema “Juntos para que el Mundo crea”, la Familia Misionera Verbum Dei organiza una Pascua para adultos y niños a través de Zoom y YouTube. Para participar en las charlas es necesario inscribirse, pero las celebraciones se retransmiten en abierto.

6. Pascua ecuménica desde Taizé

Debido a las restricciones sanitarias en toda Europa, desde Taizé retransmiten hoy a las doce del mediodía la oración desde la Iglesia de la Reconciliación a través del su canal de YouTube. Además, publicarán un vídeo con una breve reflexión para este Jueves Santo realizada por un hermano de Taizé o una hermana de la Comunidad de San Andrés. Además a partir de la seis de la tarde se emitirá un programa especial presentado por jóvenes.

Noticias relacionadas
Compartir