Pedro Sánchez le lanza otro guiño al papa Francisco: “Es una figura inspiradora e incuestionable”

Esta es una semana intensa tanto para la diplomacia vaticana como para la española que preparan el que va a ser el primer encuentro de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con el papa Francisco el próximo 24 de octubre. Una cita que ha tenido su preámbulo este martes, 20 de octubre, con el encuentro entre la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno, Arancha González Laya, y el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher.



¿Visita a España?

El presidente del Gobierno de España alababa en Twitter la publicación de la encíclica ‘Fratelli tutti’ compartiendo “con el Papa el llamamiento a construir un mundo más justo y solidario”. Ahora, en la rueda de prensa con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en Roma no ha faltado un nuevo guiño al Pontífice.

“Para el Gobierno español, las relaciones con el Vaticano son muy importantes. Tenemos que hablar de varios temas”, apuntó Sánchez desde Roma. Además, destacó que “el papa Francisco es una figura inspiradora e incuestionable, y por eso participaremos en esta reunión con la idea de renovar la invitación para visitar España cuando buenamente sea posible y también renovar las relaciones con el Vaticano que son indudablemente positivas”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir