La ministra de Exteriores llega al Vaticano como avanzadilla de la visita de Pedro Sánchez al papa Francisco

Arancha Arancha González Laya y Paul Richard Gallagher

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de Pedro Sánchez, Arancha González Laya, se ha reunido hoy en el Vaticano con el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Gallagher. Ambos conversaron sobre “multilateralismo, migraciones, Mediterráneo y América Latina”, según ha explicado la propia ministra en su cuenta de Twitter.




La visita de González Laya al Vaticano se enmarca en su visita a Roma para participar en el XVII Foro de Diálogo Italia-España. Una visita que quería ser aprovechada por el presidente del Gobierno para mantener su primera audiencia con el papa Francisco. Sin embargo, la agenda del Pontífice ha provocado que esta audiencia tenga lugar el próximo sábado 24 de octubre, según ha filtrado Moncloa, puesto que la Santa Sede informa de estas reuniones con menos margen.

Primera toma de contacto antes de la llegada de Sánchez

Según ha confirmado Vida Nueva, se trata de un encuentro buscado “con mucho interés” por parte del Ejecutivo español. De hecho, en la última semana, desde el Ejecutivo socialista se habría analizado pormenorizadamente la encíclica ‘Fratelli Tutti’ para que el presidente se presente ante Jorge Mario Bergoglio como garante de los valores que se defienden en su carta en lo que a la lucha con el neoliberalismo y la protección de los vulnerables se refiere. Desde ahí se entiende que esta misma semana Calvo se sirviera del documento magisterial para atacar a VOX en la sesión de control del Congreso de los Diputados.

Noticias relacionadas
Compartir