Luis Cabrera Herrera: “La reapertura de los templos se realizará cuando las circunstancias lo permitan”

El tema de la reapertura de los templos en Ecuador está sobre la mesa. Una comisión entre la Iglesia y el Gobierno se está encargando de elaborar los mecanismos para ello, tal como lo ha reiterado Luis Cabrera Herrera, arzobispo de Guayaquil, ciudad que es epicentro del coronavirus en el país y donde se han registrado el mayor número de muertes.



El prelado ha aclarado que mientras se elaboran estos protocolos “la reapertura de los templos se realizará cuando las circunstancias lo permitan”, por ahora ha invitado a cuidar “la vida de todas las personas y seamos solidarios con nuestros hermanos, cuyos rostros reflejan a Cristo”.

Inteligencia y responsabilidad

Este anuncio no ha caído muy bien en algunos sectores, cuando Ecuador es uno de los países más afectados de la región. En referencia a esto, Cabrera ha dicho que “debido a la presencia del Covid-19, estamos viviendo una crisis sanitaria y económica muy grande, lo cual nos exige obrar con inteligencia y responsabilidad”.

“La inteligencia nos ayuda a comprender que la vida de todas las personas está por encima de cualquier interés social, político, económico y religioso”, mientras que “la responsabilidad nos compromete a cumplir, de una manera estricta, la normativa científica de las autoridades sanitarias”, acotó.

Para el arzobispo en los actuales momentos deben converger la ciencia y la fe, porque  “la ciencia nos indica el modo concreto para enfrentar al virus en su proceso de contagio y erradicación” y “la fe en Dios nos da la serenidad y la fortaleza para afrontar la adversidad y ser solidarios con los más necesitados”.

Foto: Vatican News

Noticias relacionadas
Compartir