Los obispos de Ecuador en máxima alerta ante el colapso sanitario por el coronavirus

Los obispos de Ecuador están en máxima alerta y han hecho un fuerte llamado a los actores políticos y diversos sectores de la sociedad a cesar la confrontación y “deponer los intereses particulares”, cuando actualmente es el país suramericano más afectado por el coronavirus, la capacidad hospitalaria se ha desbordado y en Guayaquil –epicentro de la pandemia– empiezan a aparecer cadáveres en las calles tal como lo reseña el diario El Comercio.



Ante esta situación, los prelados, en un comunicado, han pedido a “la Sociedad civil fortalecer la unidad y la solidaridad para responder, con acciones concretas, a las necesidades de este pueblo que ama la vida y asiste a sus hermanos en situaciones de alto riesgo”, mientras que a los sectores políticos y sociales han dicho que “la tregua política es impostergable y la Unidad Nacional: un imperativo”.

Acciones necesarias

Las cifras de contagios hasta el momento son 2.200, eso sin sumar los 3.257 casos sospechosos, por ello los obispos ecuatorianos solicitan al gobierno de Lenín Moreno que “implemente todas las acciones necesarias, como infraestructura, medicinas y equipos sanitarios, para atender, con prontitud y eficiencia, los requerimientos de las personas contagiadas del covid 19”.

“Cristo Jesús, que sufre su martirio y cruz en cada persona contagiada por el Covid 19, nos abre el camino a la vida y resurrección. Enfrentemos juntos esta crisis de tal manera que el sueño de Jesús que todos sean uno”, finalizaron.

Foto: EPA

Noticias relacionadas
Compartir