Los obispos ecuatorianos se reúnen con la Ministra de Gobierno para evaluar posible reapertura de los templos

22.797 es la cifra de contagiados de coronavirus que a la fecha van en Ecuador, el país más afectado en América del Sur. El gobierno anunció el fin del aislamiento obligatorio para entrar en la fase de distanciamiento a partir del 4 de mayo, lo cual no significa –ha dicho– volver al mismo estilo de vida antes de la pandemia ni tampoco terminar la emergencia.



Ante este anuncio el Consejo de Presidencia y algunos Obispos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana sostuvieron una reunión  con la Ministra de Gobierno, María Paula Romo para abordar el tema de la reapertura de los templos y de las diferentes actividades pastorales. Tal como lo han anunciado en su portal.

Reapertura progresiva

La Iglesia y el Gobierno han conformado una comisión que se encargará de elaborar “los protocolos que se aplicarán, de una forma progresiva, según la situación concreta de cada ciudad y sector” para la progresiva reapertura de los templos, porque según los prelados esto “responde al clamor espiritual de un pueblo mayoritariamente creyente y católico”.

Además han ratificado su compromiso en proseguir “las campañas de solidaridad en favor de los más pobres” como también “acompañar moral y espiritualmente a las familias”.

Foto: Publinews

Noticias relacionadas
Compartir