Procesiones a la carta: RTVE lanza un portal con pasos de Semana Santa desde 1967 hasta hoy

procesion-domingo-ramos-cofradia-san-jose-barbastro 2018

RTVE ha lanzado hoy un portal con procesiones de Semana Santa a la carta. La web incluye contenido inédito de su archivo de los pasos que se han emitido en todos estos años para acercar a los cristianos la Pasión en este año en el que el coronavirus ha truncado los planes de hermandades y cofradías.



La radiotelevisión pública, en un comunicado, informa de su nueva página web en la que podrán encontrarse procesiones como la del Cristo Yacente y Miserere de Zamora de 1967. Entre las más recientes, se podrán volver a ver las de 2019 en Medina del Campo, las de 2018 en Málaga y las de 2017 en Alcalá de Henares y Cuenca. Asimismo, contarán también con las celebraciones del Vía Crucis en el Coliseo de Roma de los últimos años.

Además, recuperan también el programa ‘Testimonio’ (1968), que recorre las tradiciones de Semana Santa en distintos lugares de España, y ‘Aspecto de la Semana Santa’, un reportaje sobre los rituales religiosos y las penitencias de estas fechas.

Volcados con el Papa

RTVE también recuperará las transmisiones radiofónicas de algunas de las ‘madrugás’ más emblemáticas que se han celebrado en Sevilla. Los usuarios podrán revivir las de 2017, 2016 y 2014.

Para quien quiera adentrarse en la música de Semana Santa, también están en abierto especiales de radio sobre las marchas procesionales en Castilla y León, Cataluña, Valencia y Murcia.

La radiotelevisión pública está volcada con esta Semana Santa en todas sus plataformas, ya que La 2 de RTVE ya ofreció la misa del Domingo de Ramos de Francisco y seguirá ofreciendo todas las celebraciones del Papa hasta a la bendición Urbi et orbi del Domingo de Resurrección. 

Así, La 2 emitió el lunes por la noche en ‘prime time’ ‘Teresa de Jesús, una experiencia mística’, un documental coproducido por RTVE y con dirección y guión de Francisco Rodríguez Fernández, estrenado en 2015 para conmemorar el V Centenario del nacimiento de la mística. Del mismo modo, el Domingo de Ramos acercó a todos los españoles en el mismo horario la película ‘El Padre Jorge’, una reinterpretación de la vida de Jorge Mario Bergoglio.

Noticias relacionadas
Compartir