El arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, y el obispo auxiliar de San Isidro y secretario general, Raúl Pizarro, visitaron al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, Pablo Quirno y al subsecretario de Culto, Agustín Caulo, en la sede de la Cancillería, en el barrio de Retiro.
La iniciativa partió del mismo Ministro quien compartió su experiencia a partir del reciente viaje al Vaticano: su encuentro con el papa León XIV y la entrega de la carta -firmada por el presidente Javier Milei- con el pedido explícito de que visite el país.
Asimismo, el Canciller les comentó sobre sus reuniones con otras autoridades de la Santa Sede, y su momento frente a la tumba del papa Francisco, como reconocimiento a su figura y su legado.
En relación con la eventual visita papal, los prelados manifestaron la convicción de su honda significación espiritual y pastoral al servicio de la amistad social de los argentinos.
Durante este encuentro, también dialogaron sobre las políticas que impulsa el Gobierno nacional, orientadas a la reducción de la pobreza, la defensa del derecho a la vida y la reafirmación de los valores de la civilización judeocristiana. En particular, los obispos se refirieron a la discusión parlamentaria que tiene como eje bajar de la edad en materia de imputabilidad penal.
Aprovecharon la tuvieron la oportunidad de intercambiar con los funcionarios temas vinculados a la relación entre el Estado y la Iglesia en la Argentina, subrayando la importancia de establecer espacios institucionales de diálogo al servicio del bien común.