El gobierno de Milei pretende fortalecer los lazos diplomáticos y colaborar en la coordinación de la eventual visita
León XIV, con Javier Milei
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, cursó una invitación formal al papa León XIV para que realice una visita oficial y pastoral a la Argentina.
La nota, firmada por el mismo presidente de la Nación, Javier Milei, fue entregada por el canciller Pablo Quirno, en el marco de las gestiones diplomáticas que esta gestión mantiene con la Santa Sede, en la ciudad romana.
La invitación expresa el deseo del Gobierno de fortalecer los históricos lazos de amistad, cooperación y diálogo entre ambas partes, considerando “el excelente momento que atraviesa el vínculo diplomático entre ambas naciones”.
Desde la Cancillería destacaron que la visita del Pontífice representaría un acontecimiento de profunda relevancia institucional, espiritual y cultural para el país, y reafirmaría el compromiso compartido con valores como la paz, el entendimiento entre los pueblos y la promoción del bien común.
El Gobierno nacional manifestó su disposición a coordinar, a través de los canales diplomáticos correspondientes, las fechas y detalles de una eventual visita apostólica, en el momento que Su Santidad considere oportuno.
La Argentina y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde el siglo XIX, y continúan, desde entonces, con un amplio abordaje conjunto en materia de diálogo interreligioso, cooperación internacional y promoción de la dignidad humana.