El papa Francisco nunca volvió a su país natal después de que el cónclave de 2013 le eligiera Sucesor de Pedro. Cada uno de los intentos de regresar a su tierra se frustró porque Jorge Mario Bergoglio no acababa de encontrar un contexto sociopolítico favorable para que el viaje no se manipulara.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Ayer, León XIV le habría confirmado al presidente Javier Milei que peregrinará a Argentina durante la audiencia que mantuvieron este sábado en el Vaticano. Así lo desveló el portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales: “El papa León XIV le confirmó al presidente de la nación durante el encuentro que mantuvieron hace unos instantes que visitará la Argentina”.
Compromiso por la paz
La Santa Sede, por su parte, se limitó a informar de que, en este encuentro, que duró unos 45 minutos, se abordaron “algunos temas de carácter sociopolítico regional e internacional, prestando especial atención a los conflictos en curso y destacando la importancia de un compromiso urgente en favor de la paz”.
A la par, desde el Vaticano se confirmaron “las cordiales conversaciones mantenidas” entre Milei y el secretario de Estado, Pietro Parolin. De hecho, desde el departamento que pilota el cardenal italiano “se reiteró el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más”. “Seguidamente se abordaron cuestiones de interés común, entre ellas, la evolución socioeconómica, la lucha contra la pobreza y el compromiso, en favor de la cohesión social”, recoge el comunicado vaticano.