Georg Bätzing anunció en enero que no se presentaría a un segundo mandato
El presidente de los obispos en la última Asamblea del Camino Sinodal Alemán celebrada en Stuttgart del 29 al 31 de enero de 2026
La Conferencia Episcopal Alemana (DBK) tiene previsto elegir a su nuevo presidente el 24 de febrero. Así lo ha anunciado su oficina de prensa por medio de un comunicado en el que subrayan que, ese día, está previsto que el nuevo presidente del episcopado alemán ofrezca su primera declaración a la prensa alrededor de las 11:30 horas en la Burkhardushaus de Würzburg. La elección se llevará a cabo en el marco de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal alemana, que se celebrará allí del 23 al 26 de febrero.
El obispo Georg Bätzing anunció en enero que no se presentaría a un segundo mandato. Presidía la conferencia desde 2020. Ahora, los 27 obispos diocesanos alemanes pueden presentarse a las elecciones. Asimismo, los obispos auxiliares, que representan aproximadamente la mitad de los 57 votantes elegibles que se espera que asistan, también tienen derecho a votar en la elección del presidente y su suplente.
Según un comunicado de prensa, otros temas en la agenda de la asamblea plenaria de Würzburg incluirán la conclusión del Camino Sinodal, la actualidad en torno al abuso sexual y la situación de las minorías cristianas en Oriente Medio.
También se abordará el diálogo entre cristianos y musulmanes y la autocomprensión de Europa en un orden mundial cambiante. Además, los obispos tienen la intención de debatir un borrador de guía para promover el voluntariado y la participación cívica.