La Nunciatura Apostólica en Argentina informó que, su titular Miroslaw Adamczyk, arzobispo titular de Otricoli, fue designado por el papa León XIV como nuevo nuncio en Albania.
El representante pontificio en el país nació en Polonia en 1963, y fue ordenado sacerdote en 1987.
En 1993, ingresó al Servicio Diplomático cumpliendo distintas funciones en las sedes de Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.
En febrero de 2020, el papa Francisco lo nombra nuncio apostólico en Argentina, servicio que continuará hasta su partida al nuevo destino en Europa: Albania.
Hasta el nombramiento del nuevo titular, el actual consejero de la Nunciatura Apostólica, Daniele Liessi, quedará como encargado de negocios en este organismo eclesial.
Al conocerse hoy el nuevo destino de Adamczyk, la Conferencia Episcopal Argentina, a través de una carta firmada por el presidente y secretario general de la CEA, agradecieron y reconocieron el tiempo compartido junto a la Iglesia local, acompañando los últimos años del pontificado del papa Francisco y los primeros pasos del ministerio petrino de León XIV.
El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, y el auxiliar de San Isidro, Raúl Pizarro, destacaron: “Sabemos que representar al Santo Padre en su patria de origen ha sido para Ud. una responsabilidad adicional cuya aceptación y entrega valoramos seriamente”.
Finalmente, los obispos le aseguraron que desean acompañarlo en el nuevo servicio que se le ofrece, y lo encomendaron especialmente a la Virgen de Luján para que ella guíe y sostenga siempre su ministerio.