La Iglesia en Estados Unidos convocó a los fieles católicos a unirse a la novena por el fin del aborto que cada año lleva a cabo, en el marco de su iniciativa ‘9 días por la vida’, la cual empezará el 16 de enero y concluirá el 22 en el ‘Día de oración anual para la protección legal de los niños por nacer’.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), informó que la novena -consistente en oraciones durante nueve días sucesivos– “es una oportunidad para la oración y la penitencia”.
Destacó que la iniciativa es organizada por el Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB y comenzó en 2013, en conmemoración del 40 aniversario de ‘Roe v. Wade’: la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en todo Estados Unidos.
Oración, reflexión y acciones diarias sugeridas
Explicó que si bien la decisión de 2022 de la Corte Suprema “en Dobbs v. la Organización de Salud de la Mujer de Jackson devolvió el tema del aborto a los representantes electos del pueblo a nivel federal y estatal, se necesitan esfuerzos continuos para proteger a los niños y a sus madres de la tragedia del aborto. Este es el decimocuarto año en que se lleva a cabo la novena. Desde que comenzó la novena, ha llegado a cientos de miles de personas en más de cien países que abarcan seis continentes”.
La intención de oración diaria de la novena destaca un tema relacionado y va acompañada de una reflexión, información educativa y acciones diarias sugeridas. Hay disponible un kit de recursos, tanto en inglés como en español. Para obtener información adicional y actualizaciones a lo largo de la novena, es necesario seguir las publicaciones de la USCCB en sus diferentes redes sociales: en Instagram (@USCCB), Facebook (@USCCB), TikTok (@USBishops), Threads (@USCCB), Bluesky (@usccbofficial.bsky.social) y X (@USCCB).
Entre las acciones sugeridas en la iniciativa para participar en el ‘Día de oración anual para la protección legal de los niños por nacer’ se encuentran: asistir a misa, abstenerse de comer carne, rezar la coronilla de la Divina Misericordia, ayunar, rezar una decena del Rosario, no mirar televisión ni películas durante ese día, ofrecerle una Oración por la vida a Jesús en el Santísimo Sacramento y sacrificar algo de tiempo libre para realizar un pequeño acto de servicio por alguna otra persona.