Ante el encuentro europeo de fin de año, que este año es en Paría, el Papa manda un mensaje firmado por el Secretario de Estado
Se acerca el fin de año y, como ya es tradición, la Comunidad ecuménica de Taizé convoca su 48º Encuentro europeo que tras la reapertura de Notre Dame se celebra desde el día 28 de diciembre en esta ocasión en París, la capital de Francia, con el apoyo de la diócesis e iglesias de la región de Île-de-France. Hace un año el encuentro se celebró en Estonia. Una cita que convocará a unos 15.000 participantes, de entre 18 y 35 años, invitados por las Iglesias europeas de diversas confesiones cristianas.
El papa León XIV ha enviado un mensaje firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en el que invita a los jóvenes a ser “peregrinos de confianza, constructores de paz y reconciliación, capaces de llevar esperanza humilde y gozosa a quienes les rodean”. El pontífice asegura su cercanía espiritual y destaca que París es “una ciudad marcada por un rico patrimonio religioso, forjado a lo largo de los siglos por el testimonio luminoso de tantas figuras santas que, cada una a su manera, han respondido con valentía a la llamada de Cristo”.
En el mensaje se destaca que la pregunta “¿qué buscáis?” –lema del encuentro de este año– va dirigida al “corazón de todo ser humano” y hay que “llevarla en la oración y el silencio”, porque Cristo “se deja encontrar por quienes lo buscan con un corazón sincero”. Además, desea a los jóvenes que “los momentos de oración y convivencia que vais a vivir en estos días os ayuden a profundizar su fe, discerniendo cada vez con mayor claridad cómo vivir el Evangelio en la realidad concreta de vuestras vidas”. Finalmente concluye recordando que “el deseo de plena comunión entre todos los creyentes en Jesucristo va siempre acompañado de la búsqueda de la fraternidad entre todos los seres humanos”.